CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos.-  Los demócratas que subieron este miércoles al escenario de convenciones del partido defendieron el historial económico del presidente de Estados Unidos y prometieron avances para los estudiantes indocumentados conocidos como “dreamers”.

El expresidente  de ese país Bill Clintonnominará esta noche a Barack Obama como candidato del partido a la reelección, con un discurso que se centrará en la economía nacional, la reforma sanitaria, los derechos reproductivos de la mujer y el sistema educativo.

El “Dream Act” que el actual mandatario impulsó sin éxito en 2010 y que permitiría a ciertos estudiantes indocumentados acceder a la ciudadanía, fue el eje central de varios discursos pronunciados este miércoles, como el del congresista Luis Gutiérrez, quien aseguró que el futuro de más de un millón de buena gente se decidirá en las elecciones venideras.

El legislador recordó que el candidato republicano Mitt Romney prometió vetar el “Dream Act” si llega a la Casa Blanca y es aprobado en el Congreso.