Ismail Uld Cheikh Ahmed, nuevo jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (Fuente Externa)

NACIONES UNIDAS.- El mauritano Ismail Uld Sheik Ahmed fue nombrado este jueves próximo jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER, por su sigla en inglés), informó la entidad en un comunicado oficial.

La UNMEER fue creada el pasado 18 de septiembre para luchar contra la epidemia del ébola en África Occidental, y desde un inicio fue puesto al frente de esa misión especial el estadounidense Anthony Banbury, que regresará a Nueva York en enero próximo.

El nombramiento fue hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sin que se precisaran las razones del relevo.

La nota oficial dice que Ahmed trabajará estrechamente con el británico David Nabarro, que fue designado el pasado 12 de agosto por Ban para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el ébola de las distintas agencias del sistema de Naciones Unidas.

Ahmed, de 54 años, ha ocupado distintos puestos en el sistema de la ONU y actualmente ocupa la vicejefatura de la misión de la ONU en Libia, encabezada por el español Bernardino León.