Las autoridades dieron a conocer esta tarde un detallado reporte de cómo ocurrieron los hechos desde que llegó el agresor a la secundaria hasta que fue arrestado.

REDACCIÓN.- Las autoridades dieron a conocer esta tarde un detallado reporte de cómo ocurrieron los hechos desde que llegó el agresor a la secundaria hasta que fue arrestado.

Nikolas Cruzo llegó en Uber a las 2:19 de la tarde.

Entró por una escalera con un rifle dentro de un bulto negro.  Preparó dicho rifle y a las 2:33 de la tarde, dijo la policía, inició con los disparos moviéndose de aula en aula, alcanzando cuatro salones.

Por otra escalera subió al segundo piso y disparó en una quinta aula donde arremetió contra una persona.

Posteriormente subió al tercer piso, dejando el rifle y escapando por las canchas de tenis y luego corriendo por los terrenos del plantel escolar, mezclándose con los alumnos que huían de la  masacre.

Luego fue a una tienda Walmart, compró algo de beber y se fue a pie.

A las 3:01 de la tarde, entro a un McDonalds, comió y finalmente fue arrestado a las 3:41 de la tarde.

Las autoridades también dijeron que en septiembre un comentario en YouTube de una persona llamada Nikilas Cruz decía “Yo seré un asesino escolar profesional.

El FBI dice que investigaron a la persona que les hizo la denuncia oficial tras ver este comentario y no encontraron relación alguna a la Florida ni tampoco rastro de la persona que había hecho el posteo inicial.  Para esa fecha dicen las autoridades, ya Cruz había comprado el arma AR-15 semi-automática.

Este tipo de rifle, que es legal, fue igualmente utilizado en la masacre escolar en Sandy Hook en Conneticutt, donde murieron 27 personas en 2012.