SAN JUAN, Puerto Rico.- El senador Héctor Ferrer, candidato a la alcaldía de la capital de Puerto Rico por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), fue detenido el miércoles por un caso de presunta violencia doméstica contra su esposa, informó este  jueves la policía.

En un informe, la Policía de Puerto Rico detalló hoy que Ferrer, de 41 años, fue detenido en su residencia en San Juan por ocasionar daños a la propiedad y pronunciar palabras soeces a su pareja en presencia de sus hijos menores.

Tras su detención, Ferrer fue llevado a un cuartel.

El abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, dijo a periodistas que el Departamento de Justicia investigará el incidente para determinar si se referirá a un Fiscal Especial Independiente para posibles acusaciones.

Carlo aseguró que Ferrer no cometió ninguna agresión física en contra de su esposa, sino que solo fue un altercado verbal.

"Él tiene una imagen que ha tratado de proteger, y está sufriendo mucho esta situación, él tiene dos niños uno de cinco años y otro de doce y los dos residen en el mismo hogar", explicó Carlo en una entrevista con una emisora de radio.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, del gobernante Partido Nuevo Progresista, lamentó la detención de su rival en las elecciones del próximo noviembre.

"Lamentamos cualquier incidente por el que esa familia este pasando", agregó el alcalde en un comunicado de prensa.

Santini enfatizó que "ningún incidente como este debe ser motivo de celebración", sino que "debe servir de reflexión y permitir que sean las autoridades quienes tengan la oportunidad de escuchar a las partes y actuar de la manera correcta".