La policía de Miami señaló que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús.

Miami.- Un conductor de autobús escolar de Miami, Florida (EEUU) fue arrestado y acusado de agredir sexualmente a una niña de 7 años, informaron este viernes las autoridades.

De acuerdo con el informe de arresto, Marcelo Ortega, de 67 años y conductor de un autobús que recoge a los estudiantes en las escuelas y los lleva a sus respectivas viviendas, le ofreció a la víctima mangos y papas fritas antes de decirle que no le contara a nadie lo sucedido.

Ortega fue arrestado por cargos de abuso sexual lascivo de un menor, así como otros dos de conducta lasciva hacia un menor y exhibición lasciva a un menor.

Según el informe del arresto, el pasado martes Ortega estacionó el autobús en el suroeste de Miami y luego besó a la víctima en los labios, le tocó la vagina y le expuso su pene.

La policía de Miami señaló que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús.

De acuerdo con el informe policial, la víctima fue llevada al Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), y allí narró a los especialistas las supuestas acciones de abuso sexual de Ortega.

La víctima también le dijo a la policía que Ortega le dijo mientras se exponía: "Así es como se ve tu papá", según el informe del arresto.

El conductor hispano permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.