El detenido quedó en prisión preventiva tras ser presentado para el primer interrogatorio judicial, hasta que existan condiciones para que pueda quedar en prisión domiciliaria, con pulsera electrónica, señalaron las autoridades.

Lisboa.- La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo a un hombre por sospechas de haber abusado sexualmente de un menor ucraniano de 6 años que estaba en un centro de refugiados.

En un comunicado, la PJ informó hoy de que el detenido tiene 41 años y es extranjero, aunque no detalló su nacionalidad, y sobre él recaen "fuertes indicios" de un delito de abuso sexual de un menor refugiado de Ucrania, a finales del mes pasado.

Los hechos mencionados se produjeron en el interior de un centro de acogida de refugiados y de otros ciudadanos extranjeros, en la ciudad de Guarda (centro), "donde el autor y la víctima residían en aquel momento".

El detenido quedó en prisión preventiva tras ser presentado para el primer interrogatorio judicial, hasta que existan condiciones para que pueda quedar en prisión domiciliaria,con pulsera electrónica, señalaron las autoridades.