Detienen a 39 haitianos que desembarcaron al oeste de Puerto Rico
Agencia EFE
- jueves 18 septiembre, 2014 - 4:14 PM
SAN JUAN, Puerto Rico.– Un grupo de 39 haitianos fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, por su siglas en inglés), tras desembarcar en Isla de Mona, un islote que pertenece a Puerto Rico y que está a medio camino entre las costas puertorriqueñas y dominicanas, informaron este jueves las autoridades.
En un comunicado de prensa, la agencia federal detalló que el grupo, que fue interceptado el miércoles, estaba integrado por 32 hombres y siete mujeres.
Las autoridades migratorias fueron alertadas por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico instalados en dicho islote, que es una reserva natural y habitualmente está deshabitado.
La CBP agregó que la Guardia Costera transportó al grupo de indocumentados hasta el puerto de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, donde «están siendo procesados», dijo a Efe el portavoz del despacho federal, Jeffrey Quiñones.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
La ciencia alerta de que el deterioro ambiental supera los límites de seguridad y justicia
- Indignación en Marruecos: Un año de cárcel para cinco violadores de una menor
- Kiev eleva a 27,000 el número de civiles ucranianos cautivos de Rusia
- EE.UU. critica el lanzamiento del cohete espacial norcoreano usando "tecnología balística"
- Corea del Norte confirma que su cohete espacial se ha estrellado por un fallo técnico