Esposas

SAN JUAN.- Tres jamaiquinos y dos guyaneses quedaron bajo la custodia de las autoridades de Puerto Rico tras ser detenidos hace varios días al sur de la República Dominicana por posesión de 215 libras (98 kilos) de cocaína, cuyo valor aproximado ronda los 3,2 millones de dólares.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la Guardia Costera de EE.UU. en San Juan, que detalló que los caribeños fueron apresados el pasado 2 de julio a 170 millas naúticas (315 kilómetros) al sur de la RepúblicaDominicana mientras viajaban en una embarcación de pesca.

La agencia estadounidense detalló que los hechos ocurrieron cuando una de sus naves avisó una embarcación sospechosa de nombre "Chrispoph", por lo que decidió contactar al Gobierno de Guyana para obtener un permiso de inspección en sus aguas.

Fue entonces cuando agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por su sigla en inglés) accedieron a la embarcación y encontraron en ella 98 paquetes que resultaron contener otros tanto kilogramos de cocaína.