Por ello, siempre según la versión oficial citada por TASS, intentó más tarde entrar en territorio ucraniano a través de Rusia.

Moscú.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) ha detenido a un ciudadano ruso que pretendía viajar a Ucrania para sumarse allí a "formaciones nacionalistas" que combaten contra las tropas rusas.

Según la agencia oficial TASS, se trata de Maxim Dmitrienko, que está acusado bajo un artículo del Código Penal sobre "la participación en el territorio de otro Estado en una formación armada no contemplada en la legislación de ese país con fines contrarios a los intereses de la Federación Rusa".

De acuerdo con la misma fuente, el tribunal de Lefórtovo ha dictado prisión preventiva de dos meses contra Dmitrienko, que habría servido durante tres años como operador-artillero de un vehículo de combate de infantería en la Legión Extranjera Francesa, según los documentos de la acusación revisados por TASS.

La acusación afirma que acudió en París a la Embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado al ser ciudadano ruso.

Por ello, siempre según la versión oficial citada por TASS, intentó más tarde entrar en territorio ucraniano a través de Rusia.

Cuando intentó llegar a Ucrania fue detenido por el FSB.

Según la acusación, Dmitrienko mantuvo contactos con miembros del batallón de Azov que también habían servido en la Legión Extranjera de Francia.