El fiscal Alberto López del FBI, destacó que los arrestos a esta "ganga violenta" se llevaron a cabo tras una investigación que duró aproximadamente año y medio.

SAN JUAN.- Una veintena de personas fueron detenidas este miércoles en Puerto Rico por las autoridades federales y locales por estar presuntamente vinculadas con una organización criminal, informan medios locales.

El FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico tenían en sus manos 33 órdenes de arresto contra los miembros de esta organización que operaba específicamente en el noreste de la isla.

El director del FBI en Puerto Rico, Joseph González, explicó en una entrevista que la mayoría de los arrestos se efectuaron en el municipio de Fajardo, así como en el residencial público (barriada popular) Vista Hermosa en San Juan.

Detalló que la organización criminal se caracterizaba por la venta y trasiego de múltiples narcóticos, entre ellos, heroína, cocaína y fentanilo. También, protagonizó múltiples muertes violentas.

"(A los arrestados) se les atribuye varios asesinatos durante un período donde había una guerra para el control de los puntos en el área este de Puerto Rico", dijo González a la emisora Radio Isla 1320.

Para el operativo, el FBI trajo a cientos de agentes desde Estados Unidos.

Por su parte, el fiscal Alberto López Rocafort, jefe de la Unidad de Gangas (pandillas) del FBI, destacó en una entrevista con Noticentro que los arrestos a esta "ganga violenta" y vinculadas "con incidentes violentos" se llevaron a cabo tras una investigación que duró aproximadamente año y medio.