REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas interceptaron a principios de esta semana a una persona de nacionalidad china cuando pretendía salir de España sin declarar cerca de 900 mil euros que llevaba en su equipaje ocultos en sobres de café.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 horas del pasado lunes, a la salida de un vuelo hacía Pekín, cuando especialistas en la inspección de equipajes de la Guardia Civil detectaron una maleta que les resultó sospechosa y que fue derivada para su inspección.

Al proceder a la apertura con la presencia de su propietario, los agentes descubrieron que los paquetes de café que portaba esta persona, 14 unidades en total, albergaban en su interior fajos de billetes, que sumaron un total de 895.020 euros cuyo viajero no había declarado en la Aduana.

Este hallazgo motivó que los agentes procedieran según dicta la Ley 10/2010, sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a imputarle en base al artículo 52.3 una falta administrativa que va acompañada por una multa.

En un principio se pensó que el detenido podía estar vinculado a la trama china desmantelada ese mismo día en el polígono de Cobo Calleja, aunque finalmente se descartó la vinculación del detenido con la misma.

Fuente: ABC.es