"Me tomo este asunto de forma muy seria y prometo que nunca más repetiré este error", dijo Ali.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un diputado del gobernante Partido Liberal de Canadá, Shafqat Ali, se disculpó este lunes tras admitir que participó virtualmente en una sesión de la Cámara Baja mientras "literalmente" utilizaba un retrete del Parlamento.

Ali reconoció que el pasado viernes participó a través de la aplicación Zoom en una sesión de la Cámara Baja desde los lavabos del Parlamento y prometió al resto de diputados que nunca más lo volverá a hacer.

La disculpa de Ali se produce después de que varios diputados del opositor Partido Conservador lo denunciasen a la Presidencia de la Cámara Baja.

El líder parlamentario del Partido Conservador, John Brassard, calificó este lunes las acciones de Ali de menosprecio hacia "la catedral de la democracia canadiense" y añadió que al parecer el diputado liberal participó en la sesión "mientras literalmente utilizaba el lavabo".

"No puedo creer que estoy utilizando estas palabras, señora presidenta", declaró un serio Brassard.

Al parecer, Ali fue descubierto porque la cámara colocada en el retrete y mostró las particulares bisagras de la puerta del lavabo y un gancho para colgar ropa.

Noventa minutos después de la declaración de Brassard, Ali apareció por Zoom ante la Cámara Baja, esta vez sentado en su despacho, para expresar su remordimiento.

"Me tomo este asunto de forma muy seria y prometo que nunca más repetiré este error", dijo Ali.

En 2021, otro diputado liberal, Will Amos, se tuvo que disculpar por aparecer semidesnudo en dos ocasiones durante sesiones virtuales de la Cámara Baja. Tras esos incidentes, Amos declaró que estaba siendo tratado por estrés y no se presentó a las elecciones generales celebradas en septiembre de ese mismo año.