Nacido en República Dominicana, Rodríguez trabajó como maestro durante 13 años antes de ingresar a la política electa.

NUEVA YORK.- El concejal de la ciudad de Manhattan, Ydanis Rodríguez, será el nuevo comisionado del Departamento de Transporte, y Adams también volverá a nominar a Aloysee Heredia Jarmoszuk como presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas, anunció su equipo el lunes.

El dominicano Rodríguez, quien ha representado áreas del alto Manhattan en el Concejo Municipal durante los últimos 12 años, fue uno de los primeros partidarios de Adams durante las primarias demócratas para alcalde. Desde 2014 preside la comisión de transportes del Ayuntamiento. Se esperaba que tuviera un papel en la administración de Adams.

"Trabajaré con el resto de mis colegas en la administración, el Concejo Municipal, defensores y los sectores privado y académico, para llevar a cabo nuestra visión de convertir a la ciudad de Nueva York en la ciudad más amigable para los peatones y ciclistas de la nación, Rodríguez dijo en un comunicado de prensa enviado por el equipo de Adams.

Nacido en República Dominicana, Rodríguez trabajó como maestro durante 13 años antes de ingresar a la política electa. Fue cofundador de la preparatoria Gregorio Luperón en Washington Heights, que se enfoca en estudiantes hispanos que tienen el inglés como segundo idioma.

Adams también nomina a Aloysee Heredia Jarmoszuk para que continúe como director ejecutivo y presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas. Heredia Jarmoszuk se ha desempeñado en ese cargo desde febrero de 2020.

Nacida en Nueva York de padres dominicanos, Heredia Jarmoszuk trabajó en el Departamento de Educación y la oficina del alcalde bajo Bill de Blasio antes de dirigir el TLC. Su nominación tendrá que ser confirmada por el Ayuntamiento a principios del próximo año.

“Espero asociarme con el alcalde electo Adams, su administración y todas las partes interesadas para fortalecer la industria de vehículos y conductores con licencia. La ciudad tiene un futuro brillante por delante y espero contribuir a su éxito ”, dijo en un comunicado de prensa enviado por el equipo de Adams.

Estos dos anuncios se producen el mismo día en que Adams eligió a cinco mujeres como alcaldesas adjuntas. Ninguno de esos alcaldes adjuntos es hispano, lo cual es una ruptura con la tradición, ya que todos los alcaldes que se remontan a David Dinkins han seleccionado a una latina para ocupar un puesto de alcalde adjunto.