Por elección unánime, el 25 de febrero de este año, la Asociación de Abogados de Filadelfia reconoció al dominicano Luis Hernández por su dedicación y entrega en la labor de la migración humanitaria y defensiva en favor de los Derechos Humanos. Hernández fue elegido dentro de más de quince mil candidatos a este reconocimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por elección unánime, el 25 de febrero de este año, la Asociación de Abogados de Filadelfia reconoció al dominicano Luis Hernández por su dedicación y entrega en la labor de la migración humanitaria y defensiva en favor de los Derechos Humanos. Hernández fue elegido dentro de más de quince mil candidatos a este reconocimiento.

Hernández fue propuesto por Beasley School of Law de la Universidad de Temple, una de las más prestigiosas y antiguas en los Estados Unidos, donde actualmente cursa estudios superiores.

En sus palabras de agradecimiento, Hernández destacó la grandeza de Estados Unidos en recibir a un joven lleno de ilusiones y deseos de progreso. Asimismo, expresó que está orgulloso de ser dominicano y de demostrar que la comunidad latina ha contribuido a hacer de la sociedad americana una mejor nación para todos, que es el fundamento del sueño de los padres fundadores de América.

El criollo es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, con estudios superiores en España, Corea del Sur, Chile, Holanda y México. Actualmente trabaja en MC Law Group, la más importante firma de abogados de Pensilvania, donde es sub-coordinador del Departamento de Migración Humanitaria y Defensiva.

Bajo la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el trabajo realizado por Hernández ha ayudado a que cientos de migrantes encuentren respuestas a sus clamores de asilo y las necesidades de aquellos que necesitan permanecer junto a sus familias en suelo americano evitando ser deportados.

En el ámbito nacional, Hernández trabajó como fiscal y abogado asistente del procurador general Francisco Domínguez Brito y secretario general de la Escuela Nacional del Ministerio Público. En el plano privado, funge como asesor legal de diversas empresas nacionales y es socio-accionista de varias oficinas de abogados en República Dominicana.