El Gobierno Federal destina estos fondos como ayuda para que los ciudadanos no enfrenten la perspectiva del hambre y la inseguridad alimentaria, dice Kathy Hochul, gobernadora del estado.

ESTADOS UNIDOS.- Miles de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York y registrados en el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se beneficiarán de 230 millones de dólares, que fueron asignados por el gobierno federal de Estados Unidos para dinamizar la economía de los Estados Unidos.

Kathy Hochul, gobernadora del estado, dijo que todos los neoyorquinos inscritos en este programa recibirán el nivel máximo permitido de beneficios alimenticios para noviembre.

En ese sentido, indicó que todos los hogares que participan en SNAP, incluidos los que ya están en el nivel máximo de beneficios, recibirán una asignación complementaria a finales de este mes, lo que generará aproximadamente 230 millones de dólares en fondos federales para la economía del estado.

Los condados ubicados a las afueras de la Ciudad de Nueva York deberían ver estos beneficios entre esta semana y el 19 de noviembre, mientras que en la región de cinco condados de la Ciudad de Nueva York deberían ver sus beneficios entre esta semana y a fin de mes.

Según datos un estudio federal, cada dólar invertido en beneficios alimentarios puede generar hasta 1.54 en actividad económica.

El estudio también encontró que mil millones adicionales invertidos en nuevos beneficios de SNAP podrían respaldar aproximadamente 13,560 empleos en todo el país, en momentos en los que aún no se recuperan de los efectos de la pandemia.