A su vez, los Mossos han confirmado otro ataque en la calle Blai, en el que dos personas han resultado heridas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos dos personas fueron agredidas en Barcelona tras la macha por la unidad de España de este domingo, según informan los Mossos d’Esquadra. Un grupo de personas con banderas españolas y estética ultraderechista que volvía de la manifestación unionista se enzarzó en una discusión con otro grupo en la calle Blai, golpeando a un hombre en la cabeza. En la parada de metro de Clot, también se vivieron momentos de tensión.

La manifestación, convocada por el empresario y exguardia civil, José Manuel Opazo, ha contado con el apoyo de Vox y 65 asociaciones, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Empresarios de Cataluña o Somatemps.

Al final de la marcha, grupos de ultraderechistas han cometido agresiones en las calles de la capital catalana. Según relata VilaWeb, un grupo de ultras ha agaredido a unos pasajeros –miembros del CDR de Nou Barris– en la estación de metro del Hoyo con patadas, puñetazos, arañazos e insultos homófobos, y donde agentes de paisano de los Mossos han tenido que intervenir.

A su vez, los Mossos han confirmado otro ataque en la calle Blai, en el que dos personas han resultado heridas.