Dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala de Richter se registraron hoy en las regiones sureñas peruanas de Moquegua y Tacna, respectivamente, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

LIMA, PERÚ.- Dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala de Richter se registraron hoy en las regiones sureñas peruanas de Moquegua y Tacna, respectivamente, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo de magnitud 3,6 se sintió a las 12.00 hora local (17.00 GMT), con epicentro a 18 kilómetros al oeste de la localidad de Calacoa, en la región Moquegua, ubicada a más de 1.200 kilómetros de Lima.

A las 12.51 hora local (17.51 GMT) se registró otro sismo de magnitud 4,6 en la región Tacna, a más de 1.300 kilómetros de Lima, con epicentro a 39 kilómetros al sureste de la localidad de Calana y una profundidad de 110 kilómetros.

Horas antes, el IGP había reportado otros dos sismos, de magnitudes 5,2 y 3,4, que se sintieron en la región de Arequipa, también en el sur del país, sin que se reporten daños personales o materiales.

El sur de Perú presenta la mayor cantidad de sismos durante el año por encontrarse sobre las placas tectónicas Continental y de Nazca, que al chocar producen los terremotos en su territorio.

Perú se encuentra en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 80 % de la actividad sísmica mundial.