Explosión (Archivo)

BEIRUT, Líbano .- Al menos dos soldados israelíes resultaron heridos este martes tras una explosión producida cerca de la localidad de Kfarchuba, en la conflictiva región fronteriza de las granjas de Chebaa, entre el Líbano, Israel y Siria, dijeron a Efe fuentes militares libanesas.

El ataque se produjo al paso de una patrulla israelí en los alrededores de esta población, donde hace dos días varios soldados israelíes dispararon contra miembros del Ejército libanés y causaron un herido entre sus filas.

El Ejército israelí respondió al ataque perpetrado hoy con un bombardeo con proyectiles en la misma área, sin que se conozcan por el momento las consecuencias de su respuesta.

Las conocidas como granjas de Chebaa, reivindicadas por el Líbano, continúan parcialmente bajo control de Israel, a pesar de que este país se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000, después de 22 años de ocupación.

La situación en el sur del Líbano está regida en la actualidad por la resolución 1701 que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en 2006, que ocasionó en 33 días 1.200 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales cifrados en varios miles de millones de dólares.