Unas doscientas parejas participaron hoy en una boda multitudinaria organizada en la playa Tamarindo del balneario de Acapulco, en el mexicano estado de Guerrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

MÉXICO.- Unas doscientas parejas participaron hoy en una boda multitudinaria organizada en la playa Tamarindo del balneario de Acapulco, en el mexicano estado de Guerrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Los participantes respondieron a una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, que se adelantó dos días a la fecha real de San Valentín, el 14 de febrero, y estuvo apoyada por la labor de la Dirección del Registro Civil.

Las novias exhibieron vestidos tanto cortos como largos de tonos blancos y la mayoría llevó el tradicional velo, mientras que en el caso de los novios, portaron camisas blancas y pantalones de ese mismo color o negros.

La boda masiva, la cual siguió el rito católico, se enmarca dentro del programa del Gobierno municipal "Construyendo mi matrimonio".