El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez aceptó como regalo dos boletos para el Super Bowl valorados en $4,000 cada uno.

REDACCION INTERNACIONAL.- El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez aceptó como regalo dos boletos para el Super Bowl valorados en $4,000 cada uno.

El obsequio se lo hizo el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, según un reporte de ética, al mismo tiempo en que Giménez, quien ahora aspira a un escaño en el Congreso, está ayudando al magnate de bienes raíces a llevar las carreras de Formula One al Hard Rock Stadium.

El regalo se dio a conocer en un memorando de José Arrojo, director ejecutivo de la Comisión de Ética y Confianza Pública del Condado Miami-Dade. El Nuevo Herald obtuvo el documento a través de una solicitud de archivos públicos.

El memorando concluyó que Giménez tenía la libertad de aceptar los boletos, ya que no se le ofrecieron a cambio de un tratamiento favorable por parte del alcalde. El memorando indica que “el señor Ross le ofreció y Giménez aceptó, dos boletos con un valor de $8,000”.

El reporte no señala si Ross realmente dio las entradas a Giménez. La oficina del alcalde no respondió las solicitudes que se le hicieron para saber cuáles son los planes del funcionario respecto a los boletos.