PUERTO PRÍNCIPE, Haiti.- Un buque de Estados Unidos atracó en Puerto Príncipe con 135 toneladas de comida y agua en ayuda humanitaria por valor de un millón de dólares dirigida a los desplazados del sismo de 2010, según informó hoy la embajada estadounidense en Haití.

La donación incluyó la entrega de 180 cajas de productos enlatados entregada a la entidad Servicios de Socorro Católico, trasladadas desde la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).

Según el breve comunicado diplomático, el donativo fue transportado en el buque rápido de la Armada estadounidense Swift- HSV2, integrante de la flota del Comando Sur con sede en Panamá.

"Haití fue el primer punto de escala del Swift en noviembre de 2010, que entregó 39 equipos de sistemas de filtración de agua y una clínica médica móvil, días después del paso de la tormenta tropical 'Tomás'", destacó el informe.

Las operaciones de ayuda humanitaria de este año del Comando Sur han beneficiado también a Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, que recibieron 218.000 libras de alimentos por un valor de 1,7 millones de dólares, precisó la embajada estadounidense en Puerto Príncipe