"Seguiremos conversando sobre una amplia gama de temas, incluyendo los estadounidenses injustamente detenidos", explicó Psaki en su rueda de prensa diaria.

EE.UU.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo que Estados Unidos sigue abierto a hablar sobre una variedad de temas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, especialmente sobre la liberación de los estadounidenses que siguen encarcelados en ese país.

"Seguiremos conversando sobre una amplia gama de temas, incluyendo los estadounidenses injustamente detenidos", explicó Psaki en su rueda de prensa diaria.

La portavoz hizo esas declaraciones después de la liberación el martes por la noche del cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU., quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela.

Como ya hizo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado, Psaki dio la bienvenida a las "emocionantes noticias" y dijo que la liberación no podría haber ocurrido sin el trabajo "durante meses" del enviado especial de EE.UU. para la liberación de rehenes, Roger Carstens.

Psaki valoró positivamente que Maduro se haya mostrado dispuesto a reactivar las conversaciones con la oposición y con Juan Guaidó, al que siguió refiriéndose como "presidente interino" de Venezuela.

La liberación de los estadounidenses se produjo tres días después de que viajara a Caracas una delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por el asesor presidencial Juan González, que se reunió con Maduro.