EEUU lanza cuatro ataques aéreos contra el EI en Siria y otros siete en Irak
Agencia EFE
- lunes 27 octubre, 2014 - 10:42 AM
WASHINGTON.- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el domingo y hoy cuatro ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros siete en Irak, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
Los cuatro ataques en Siria se realizaron cerca del enclave kurdo de Kobani y lograron destruir cinco vehículos de los extremistas, así como ocupar un edificio de su propiedad.
Durante el fin de semana el EI ha vuelto a fracasar en su intento de tomar el control del barrio aduanero de Kobani, limítrofe con Turquía y su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En Irak, tres de los ataques se llevaron a cabo al oeste de la presa de Mosul, uno al sureste de Faluya, dos más al sur de Baiyi y otro al este de Zumar, detalló el informe del CENTCOM.
Con esos operativos se consiguió golpear a tres unidades de los yihadistas y a una de sus refinerías de petróleo, además de dañar uno de sus vehículos y destruir un artefacto explosivo.
Entre las naciones de la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas que colaboran con Estados Unidos en los ataques en Irak figuran Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda, según el CENTCOM.
En cuanto a Siria, las naciones de la coalición que están lanzando ataques en ese país incluyen a Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Mike Pence ataca sin piedad a Trump por petición en el asalto al Capitolio
- China construye el primer platillo volador tripulado con altitud de 200 metros
- Gustavo Petro sale a la calle para buscar apoyo popular a sus reformas en medio del escándalo
- Unidad Marítima de Islas Turcas y Caicos intercepta embarcación con 169 migrantes haitianos
- La esposa del Chapo es trasladada a una casa de transición antes de su libertad en EE.UU.