Ahmed añadió que Nessa era "la persona más amable y cariñosa que existía, es una gran pérdida para nuestra familia" y que no entiende "cómo alguien puede hacer algo así".

Redacción Internacional.- Una joven de 28 años, Sabina Nessa, fue asesinada en Londres el pasado viernes 17 de septiembre. La joven, que vivía al sur de la ciudad y era profesora de colegio, iba de camino a un bar cerca de su casa, donde había quedado con un amigo. Pero nunca llegó.

La Policía Metropolitana de Londres asegura que Nessa salió de su domicilio, en el barrio de Greenwich, antes de las 20:30 horas de esa tarde. Los investigadores creen que la joven fue asesinada mientras cruzaba Cator Park, hacia donde había quedado, según ha informado la CNN.

"Sabina habría tardado solo cinco minutos en llegar, pero nunca lo hizo", ha dicho el inspector jefe a cargo del caso, Joe Garrity. "Sabemos que todo el mundo está en shock con este asesinato, como nosotros, y estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar al autor de este crimen", ha añadido.

Los investigadores han dado a conocer la ruta que Sabina siguió esa noche para intentar que se presenten testigos que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Su cuerpo fue encontrado en la tarde del sábado, sobre las 17:30, cerca del centro comunitario OneSpace.

"Estoy en shock y devastado".

El inspector Garrity ha asegurado que la investigación "está avanzando a buen ritmo y los especialistas permanecen en la escena del crimen realizando búsquedas e intensivas investigaciones".

El cuerpo de Nessa fue examinado en el depósito de cadáveres de Greenwich el pasado lunes 20 de septiembre, pero no fue concluyente.

Zubel Ahmed, el primo de Nessa, declaró al canal de noticias británica ITV News el pasado miércoles que la familia "todavía está en shock", y que la noticia del asesinato le ha dejado "devastado" e "inconsolable".

Ahmed añadió que Nessa era "la persona más amable y cariñosa que existía, es una gran pérdida para nuestra familia" y que no entiende "cómo alguien puede hacer algo así".

Ola de violencia machista en Reino Unido

Reino Unido sufre, una ola de violencia contra las mujeres, ocurriendo de media un asesinato machista cada tres días en el país, según datos de Femicide Census.

El asesinato de Nessa ocurre tres meses después de que la joven de 33 años, Sarah Everard, fuese secuestrada, violada y asesinada el pasado marzo por el policía Wayne Couzens, un suceso que conmocionó al país, provocando protestas en las calles.

La líder del Partido por la Igualdad de las Mujeres Mandu Reid dijo en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, tras el asesinato de Nessa, que los medios habían estado preguntando si "las cosas han mejorado desde el asesinato de Sarah Everard. La respuesta es NO".

Reid es la primera mujer de color el liderar un partido en Reino Unido, lo que ha avivado el debate de la raza en el país, unido al asesinato de la estudiante negra de 21 años Blessing Olusegun en 2020. Su cuerpo fue encontrado en una playa del sur del país en septiembre de ese año. La Policía no declaró su muerte como "sospechosa".

1.500 asesinatos en 10 años

Entre 2008 y 2018, 1.425 mujeres fueron asesinadas por hombres en Reino Unido, según datos de Femicide Census. Estos datos reflejan que cada año son asesinadas casi 150 mujeres en Reino Unido por la violencia machista.

El 62% de esos crímenes fueron cometidos por la pareja de la mujer, mientras que el 15% fue a manos de hombres que ellas conocían. Así, solo el 8% de los asesinatos machistas en el país los cometen extraños.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo en la mañana de este jueves en el programa matinal Good Morning Britain que "tenemos que tomarnos este asunto en serio, como lo hacemos con otros, añadiendo que "los asesinatos machistas son crímenes de odio".

En su cuenta de Twitter también publicó un fragmento de su intervención en el que dice que "todas las mujeres tienen que sentirse seguras en nuestra ciudad y nuestro país" y que no tienen que ser ellas quienes "tienen que cambiar su forma de vivir, sino que tienen que ser los hombres quienes lo hagan".