Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución con las sanciones suavizadas que podría imponer contra Corea del Norte tras su última prueba nuclear del pasado 3 de septiembre, informa Reuters

REDACCIÓN.- Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución con las sanciones suavizadas que podría imponer contra Corea del Norte tras su última prueba nuclear del pasado 3 de septiembre, informa Reuters.

Fuentes diplomáticas anónimas aseguran que la resolución inicial elaborada por Estados Unidos instaba a imponer un embargo de petróleo y a impedir las exportaciones de textiles de Pionyang, Además, esa norma sometería al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a sanciones económicas y de desplazamiento.

Sin embargo, la resolución final no propone incluir en una lista negra al mandatario norcoreano y suaviza las sanciones relacionadas con los hidrocarburos de su país, aunque sí mantiene propuesta de prohibir la exportación de textiles de Corea del Norte.

El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno.

Este nuevo paso dado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos