NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0,16 % y cerró en 100,74 dólares, durante una jornada en la que los inversores estuvieron de nuevo pendientes de las negociaciones para la quita de la deuda griega.

Al final de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 17 centavos al precio de cierre del lunes.

La cotización del crudo se vio presionada levemente a la baja por las noticias procedentes desde Bruselas, donde los ministros de Finanzas de la zona euro anularon su reunión prevista para el miércoles en la que iban a tratar el segundo rescate para evitar la quiebra de Grecia.

El Eurogrupo celebrará finalmente una teleconferencia, puesto que Atenas aún no ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir otro préstamo internacional para resolver sus crisis de endeudamiento, que afecta a la demanda mundial de petróleo.

Además, los futuros del WTI también se vieron lastrados por un efecto rebote tras el fuerte repunte de la víspera, cuando el crudo subió el 2,27 % y cerró en 100,91 dólares, superando por primera vez en cinco semanas la cota de los cien dólares por barril.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo perdieron tres centavos y quedaron en 2,98 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes no registraron cambios y cerraron en 3,16 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo ganaron diez centavos y terminaron la sesión en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.