Londres.- El desempleo en el Reino Unido subió en 129,000 personas entre julio y septiembre de 2011, lo que sitúa la tasa del paro en el 8.3 %, el porcentaje más alto desde 1996, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Así, el desempleo en ese trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, alcanzó los 2.62 millones de parados, añadió la fuente.

El número de apuntados al subsidio del paro aumentó en 5,200 personas el pasado octubre hasta 1.6 millones, según la ONS.

Fue particularmente importante el aumento del desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, al verse incrementado entre julio y septiembre en 67,000 parados hasta situarse en 1,02 millones, el nivel más alto en 19 años, indicó la Oficina de Estadísticas.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2,3 % en el último año hasta el pasado septiembre frente al año anterior, de acuerdo con los datos divulgados hoy.

El titular de Trabajo, Chris Grayling, señaló que las cifras publicadas hoy ponen de manifiesto lo mucho que la economía británica se ve afectada por la crisis en la eurozona.

"Nuestros socios europeos deben tomar medidas urgentes para estabilizar la situación", afirmó Grayling, y destacó que el Gobierno espera poner en marcha nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico y crear oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes