Los datos de la zona del euro apuntan hacia una recesión por la crisis energética, sin embargo, el BCE subirá el jueves sus tipos de interés, como mínimo, en medio punto porcentual

Fráncfort (Alemania).- El euro cayó hoy por debajo de 0,99 dólares, el mínimo desde hace veinte años, después de la publicación de datos robustos de la economía estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9894 dólares, frente a los 0,9929 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9928 dólares.

El sector servicios de EEUU mantuvo su expansión en agosto y alcanzó su máximo desde hace cuatro meses, pese a que se preveía una contracción.

Estas cifras son un argumento para que le Reserva Federal (Fed) continúe sus agresivas subidas de los tipos de interés, que serán más elevados en EEUU que en la zona del euro y por ello las inversiones denominadas en dólares son más atractivas para los inversores.

Los datos de la zona del euro apuntan hacia una recesión por la crisis energética, sin embargo, el BCE subirá el jueves sus tipos de interés, como mínimo, en medio punto porcentual, aunque han aumentado las posibilidades de que lo haga en tres cuartos de punto.

Los pedidos industriales cayeron en Alemania en julio por sexto mes consecutivo, un 1,1 % frente al mes anterior y un 13,6 % interanual.

Rusia ha interrumpido el bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico, por supuestos problemas técnicos de la turbina, que su fabricante, Siemens Energy, no comprende.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9868 y 0,9985 dólares.