El excampeón mundial de boxeo está imputado por siete cargos de violencia de género después de las querellas presentadas en su contra por su expareja, Andrea Ojeda.

PUERTO RICO.- El exboxeador puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López permanecerá en prisión después de que un juez del tribunal de Caguas, municipio del interior de la isla, denegara la petición de los abogados de la defensa para que se le restituyera la libertad bajo fianza en relación al supuesto caso de violencia de género en su contra.

El excampeón mundial de boxeo está imputado por siete cargos de violencia de género después de las querellas presentadas en su contra por su expareja, Andrea Ojeda.

El deportista quedó bajo libertad supervisada mediante grillete electrónico, con la condición de permanecer en su casa y no tener contacto alguno con Ojeda, norma que violó, por lo que fue internado de nuevo en previsión.

La vista preliminar de hoy para tratar el caso quedó además suspendida después de que la defensa del acusado informara de que no estaba preparada lo suficiente.

El abogado del boxeador, Jaime Barceló, pidió también que se redujera la cantidad de la fianza a su defendido, que asciende a 175.000 dólares.

El juez explicó que la revocación de la libertad bajo fianza se debió a la imprudencia de las expresiones del deportista en el programa de televisión Día a Día de la cadena Telemundo, donde se refirió a la víctima, violando así el acuerdo alcanzado.

Ese comportamiento del expúgil fue denunciado como una violación a las condiciones de libertad bajo fianza bajo el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

El juez indicó que cuando López dijo, en el programa de televisión, que se iba a dirigir al país lo hizo a su expareja al mencionar su nombre.

López había quedado libre bajo fianza después de la acusación hasta que se refirió públicamente a Andrea Ojeda Cruz.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el próximo 5 de octubre.

El caso del exboxeador se originó cuando su expareja denunció en su cuenta de la red social de Instagram que la relación había terminado a causa de un presunto patrón de maltrato, que acompañó con fotos en los que se veía su rostro con fuertes moretones a causa de los supuestos golpes de López.

No es la primera vez que López hace frente a un proceso judicial, ya que en 2015 tuvo que enfrentarse a un caso parecido relacionado con su pareja de entonces.

López llegó a ser en el momento álgido de su carrera campeón mundial en las 122 y 126 libras.