Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana, señaló en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

San Juan.- El huracán Fiona provocó este domingo un apagón general en Puerto Rico, según la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio "puede tardar varios días".

"Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla", informó en Twitter LUMA.

Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana, señaló en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

No se pierda nuestra #CoberturaContinua de la tormenta Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona