Una réplica del Muro de Berlín será construida en hormigón en la capital alemana, informa Der Spiegel. La estructura, con un costo estimado de 6,6 millones de euros, rodeará una parte del bulevar central.

REDACCIÓN.- Una réplica del Muro de Berlín será construida en hormigón en la capital alemana, informa Der Spiegel. La estructura, con un costo estimado de 6,6 millones de euros, rodeará una parte del bulevar central. Está prevista su inauguración para el 12 de octubre, y será el epicentro del proyecto 'Dau Freiheit' del cineasta ruso Ilya Khrzhanovsky.

Durante cuatro semanas en dicho lugar se podrá disfrutar de actuaciones de estrellas internacionales del arte, exposiciones y la exhibición de las películas y las series de Khrzhanovsky. Para tener acceso a la zona a través del muro se deberá obtener una tarjeta especial. Quien la compre podrá acceder al área desde 2 horas hasta 3 días.

El nuevo muro será demolido el 9 de noviembre, día cuando se conmemora la caída del Muro de Berlín. Sin embargo, aún está por ver si las autoridades dan luz verde a la iniciativa. Según la revista alemana la decisión será tomada este jueves.