Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa "también reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad".

Benedicto XVI recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 22 nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado día 18, que fueron acompañados por sus familiares y los fieles de sus diócesis.

"El nombramiento de nuevos cardenales es una ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres, en las vivencias humanas, a menudos convulsas, la Iglesia esta siempre viva y presente, llevando Cristo luz y esperanza para toda la humanidad", dijo el papa.

El pontífice añadió que "la unidad de la Iglesia es un don divino que hay defender y hacer crecer".

El obispo de Roma dijo estas palabras tras felicitar a cada uno de los cardenales, entre ellos el español, el brasileño y el portugués.

"Saludo con afecto al Cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor, así como a sus familiares, a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos venidos especialmente de España para esta ocasión", afirmó.

También saludó a los nuevos cardenales de lengua portuguesa como el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y el portugués Manuel Monteiro de Castro, que fue nuncio apostólico en España.