El papa Francisco manifestó que los cuatros pecados del periodismos son la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia.

Redacción Internacional.- El papa Francisco manifestó que los cuatros pecados del periodismos son la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia.

El pontífice reprochó la “coprofilia”, el “amor a la cosa sucia” de los medios, incluyéndola como uno de los cuatro pecados a evitar por parte de los ejercen el periodismo.

El pontífice, interrogado por el programa Salvados de la cadena española La Sexta sobre las “guerras olvidadas” que provocan las migraciones, habló de los rohinyás, la minoría musulmana que huyó de la represión militar en Birmania, calificada de genocidio por los investigadores de Naciones Unidas.

Sobre la difamación, Francisco afirmó que “si vos hace veinte años pegaste un resbalón en la vida , no te pueden sacar por los medios de comunicación una historia que está superada y bien pagada ya y bien resarcida”.

Además, lamentó que “los medios de comunicación tienen tanto poder frente a las masas, frente a la gente, que pueden calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio?”.