En la operación en la que las autoridades capturaron a alias 'El Pulpo' se incautaron 4 toneladas de cocaína. EFE/Archivo

BOGOTÁ.- El principal narcotraficante de Panamá, identificado con los alias "El Pulpo" o "El Viejo", fue capturado en una operación conjunta entre las autoridades de ese país y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El Ministerio de Defensa colombiano señaló en su cuenta de Twitter que la Policía Antinarcóticos, en un trabajo conjunto con el Consejo de Seguridad de Panamá, capturó "al principal narcotraficante de Panamá", del que no suministró su identidad.

Según la información, el arrestado era "el líder de la organización criminal 'Kill The Nasty' en Panamá".

En la operación, de la que no se especificó el lugar en donde se realizó, también fueron incautadas 4 toneladas de cocaína.

La información agregó que el detenido, del que no se dieron más detalles, tenía nexos con Darío Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el máximo jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, que nació tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

Según el Ministerio de Defensa, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, dará mañana mayores detalles de la captura.