Los paneles de acero, de más de nueve metros de altura, comenzaron a inclinarse en un ángulo agudo en la frontera entre la ciudad californiana de Caléxico y Mexicali, en México en medio de las ráfagas del miércoles.

ESTADOS UNIDOS- México.- Una sección recién construida del controvertido muro fronterizo de Donald Trump se ha derrumbado, pero no por efecto de alguna protesta, sino bajo la presión de fuertes vientos, según informaron los oficiales de la patrulla fronteriza estadounidense.

Los paneles de acero, de más de nueve metros de altura, comenzaron a inclinarse en un ángulo agudo en la frontera entre la ciudad californiana de Caléxico y Mexicali, en México en medio de las ráfagas del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional informa que los vientos en el área soplaron hasta 60 kph.

El video de la filial de CNN, KYMA, muestra los paneles de metal apoyados contra árboles adyacentes a una calle de Mexicali, México, mientras el viento levanta la suciedad del sitio de construcción al otro lado de la frontera. Los paneles fueron recuperados del lado mexicano y reconstruidos nuevamente, dijo Pitones.

La sección de la pared estaba en construcción en ese momento, con anclajes de hormigón en su lugar. Pero los fuertes vientos hicieron volar los paneles hacia el lado mexicano de la frontera antes de que el concreto se hubiera curado y solidificado, según los informes.

“Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana”, dijo el agente de la patrulla fronteriza Carlos Pitones, según el diario LA Times, explicando que de esta manera lograron evitar daños en las personas.

Fuente:

https://elintranews.com/america/2020/01/30/vientos-naturaleza-derriban-muro-fronterizo-trump-mexico/