La Justicia decretó hoy un embargo de 189,2 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares) sobre el exvicepresidente (2003-2007) y exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015) Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la contratación de obra pública.

BUENOS AIRES.- La Justicia decretó hoy un embargo de 189,2 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares) sobre el exvicepresidente (2003-2007) y exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015) Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la contratación de obra pública.

La jueza de garantías de La Plata Marcela Garmendia, responsable de la investigación, dispuso la misma medida sobre el exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia (2009-2015) y el empresario Ricardo Miller, según las fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

El embargo había sido pedido la semana pasada por el fiscal del caso, que argumentó la necesidad de "garantizar la incolumidad de sus patrimonios" de cara a una eventual condena.

Con esta decisión, Scioli y el resto de acusados deberán notificar a la Justicia cada vez que tengan la intención de abandonar Argentina.

En la causa se investiga la supuesta adjudicación irregular de la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (centros sanitarios de urgencias) durante la gestión de Scioli.