El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon

GINEBRA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este sábado por primera vez en un encuentro trilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, en el cuarto día de negociaciones en Ginebra sobre el programa nuclear iraní.

Kerry, que llegó esta mañana a Ginebra para dar un impulso a estas negociaciones, se reunió ya con su homólogo ruso, Serguei Lavrov y, brevemente, también con Asthon.

El último en incorporarse a estas conversaciones ha sido el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, que llegó a Ginebra hace algunos minutos, con lo que ya están aquí los jefes de la diplomacia de los seis países que negocian con Irán la manera de poner bajo control internacional el programa nuclear iraní.

El primero en llegar a la ciudad suiza, ayer por la tarde, fue el ministro ruso y durante esta jornada lo hicieron el resto de ministros del grupo de países del G5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia), más Alemania.

La presencia simultánea de los responsables de Exteriores de los seis países alienta la esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo hoy en Ginebra.