Cada año en los Estados Unidos ocurren alrededor de 22 tiroteos masivos según datos de la organización Everytown, que promueve un mayor control en el uso de armas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año en los Estados Unidos ocurren alrededor de 22 tiroteos masivos según datos de la organización Everytown, que promueve un mayor control en el uso de armas.

Solo en los últimos siete años ha habido 156 tiroteos masivos, aquellos en que mueren al menos cuatro personas en los Estados Unidos.

Orlando, Florida 2016: en junio de ese año, Omar Siddique abrió fuego indiscriminadamente contra asistentes de la discoteca gay Pulse, en Florida dejando un saldo de 49 personas, entre ellas, el atacante.

Virginia Tech 2007: un estudiante surcoreano, Seung-Hui Cho, de 23 años, mató a 33 personas e hirió a otras 29. El agresor se suicidó después del ataque.

Escuela Sandy Hook 2012: Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, mató a 20 niños y 7 adultos con un arma semiautomática en la escuela primaria Sandy Hook. Antes de su ataque a tiros asesino a su madre en su casa. El joven se suicidó antes de que la policía llegara a la escuela.

Ese mismo año cuatro meses antes 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba el estreno de una película de Batman en Aurora, Colorado.

El agresor, de 24 años e identificado como James Eagan Holmes, fue condenado a cadena perpetua.

San Bernardino 2015: en diciembre de ese año, Tashfeen Malik, y su esposo Syed Rizwan Farook, un matrimonio de simpatías yihadistas, atacan una comida de empleados del Departamento de Salud