La madre fue enviada de manera preventiva por seis meses a la cárcel de Palmasola en la ciudad oriental de Santa Cruz, confirmó a Efe la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

LA PAZ.- Una mujer que presuntamente apuñaló con un arma blanca a sus hijas gemelas con discapacidad fue enviada este lunes de manera preventiva a una cárcel en la región boliviana de Santa Cruz mientras se realizan las investigaciones de este hecho que derivó en la muerte de una de las niñas.

La madre fue enviada de manera preventiva por seis meses a la cárcel de Palmasola en la ciudad oriental de Santa Cruz, confirmó a Efe la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

En tanto el abogado de la mujer expresó a los medios locales su preocupación por esta decisión, ya que la madre sería un "peligro inminente" y que debería ser ingresada a un centro psiquiátrico por sus reacciones y las "lagunas mentales que presenta".

La mujer se encontraba internada en el Hospital Francés de esa ciudad debido a las lesiones que se ocasionó intentando quitarse la vida cuando llegaron los policías hasta su casa luego de que los vecinos alertaran sobre esta situación.

El hecho sucedió el sábado en la noche en el barrio Carlos Laborde de Santa Cruz cuando los vecinos del lugar escucharon gritos de auxilio que provenían de una casa.

Ese domicilio era la casa de esta mujer donde vivía con sus dos hijas de 17 años con discapacidad que a gritos pedían ayuda, los vecinos intentaron ayudarlas, pero la madre agarraba un cuchillo y amenazaba con lastimar a quienes se acercaran, según el relato de los vecinos a medios locales.

La mujer supuestamente hirió a dos niños que visitaban a sus hijas que se encontraban en su casa y a una vecina, según información de los medios.

A raíz de este hecho una de las hijas con "discapacidad motora" falleció a causa del corte en el cuello por "arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico", según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Nicanor Corcuy.

La otra hija herida y la madre fueron trasladadas al Hospital Francés, mientras que los otros heridos al Hospital Japonés donde se encuentran estables.

La mujer es investigada por asesinato, tentativa de asesinato a su otra hija, tentativa de infanticidio y tentativa de suicidio, indicó Corcuy.

Un reciente reporte del Ministerio Público da cuenta de que entre enero y mayo de 2021 se han registrado al menos 13 casos de infanticidios.