También aumenta el número de fallecidos, 129 en la última semana, con lo que se acumula un total de 28.971 muertes por COVID-19.

MADRID.-España registró 3.594 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas -frente a 2.415 de ayer- y suma un total de 419.849 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales facilitados este miércoles por el Ministerio español de Sanidad.



También aumenta el número de fallecidos, 129 en la última semana, con lo que se acumula un total de 28.971 muertes por COVID-19.



Respecto a los nuevos casos, el 42 por ciento de ellos (3.594) corresponden a la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia en España.



En estas últimas 24 horas, 922 personas fueron ingresadas, 15 más de las que se contabilizaron ayer, con lo que el total de pacientes hospitalizados asciende a 5.903, de los que 697 están en las unidades de cuidados intensivos, 20 más de las que había este martes.



En plena segunda ola de la pandemia, España se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, la vuelta al colegio de manera de miles de niños y jóvenes a partir de los primeros días de septiembre.



Para ello, mañana jueves se reunirán los ministros de Sanidad y de Educación, los socialistas Salvador Illa e Isabel Celaá, con los consejeros de las comunidades autónomas, ya que las competencias en esas dos áreas están en manos de los gobiernos regionales, y el Ejecutivo nacional  solo tiene capacidad de coordinar y proponer medidas.