Turista franco-argentino con alta epidemiológica viaja de regreso
Un turista franco-argentino aislado en Galicia por hantavirus recibe el alta tras dar negativo en PCR y regresa a casa. Sus contactos siguen en cuarentena.
- La PCR del turista y de sus dos contactos estrechos resultó negativa.
- Los dos contactos seguirán en cuarentena 42 días desde el 28 de julio.
- Sanidad gallega mantiene seguimiento de ambos contactos durante todo el periodo de cuarentena.
- Actualizado:
- Publicado:
Santiago de Compostela, España.- El turista franco-argentino que estaba aislado en un domicilio de Galicia (noroeste de España) por un caso de hantavirus recibió el alta epidemiológica tras dar negativo en la prueba PCR y ya emprendió el viaje de regreso, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno regional gallego.
Alta epidemiológica y regreso desde Galicia
Las PCR realizadas tanto al turista como a sus dos contactos estrechos resultaron negativas; sin embargo, los dos contactos deberán permanecer en cuarentena durante 42 días desde el pasado 28 de julio, tal y como establece el protocolo sanitario.
El Gobierno gallego mantiene el seguimiento de ambos contactos durante el periodo de cuarentena establecido.
Cuarentena y seguimiento de contactos
El turista franco-argentino viajó en Galicia sin síntomas tras presentar un cuadro respiratorio leve en Francia, donde le confirmaron, cuando ya estaba en España, el positivo en hantavirus de la variante Andes.
Desde que se comunicó el caso, el viajero estuvo aislado en su alojamiento en Galicia, sin que fuera necesario su ingreso en un centro médico porque estaba asintomático.
Los responsables de Sanidad gallegos activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica en cuanto recibieron la notificación, con seguimiento del afectado y de sus contactos estrechos.
