En medio de la tragedia, las lágrimas de dolor y miles de muertos, un momento esperanzador se plantó en la ciudad siria de Alepo, cuando una mujer dio a luz a su hijo entre los escombros que dejó el potente terremoto de 7.8 que sacudió a esa zona la madrugada de este lunes.
El momento se registró en medio de las labores de rescate que se desarrollan para localizar a los ciudadanos que aún estén atrapados bajo los restos de concreto.
Ya son más de 3.000 los muertos en Turquía y Siria
Más de 3.000 personas han muerto y otras 15.500 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 1.760 y de heridos a 12.068, según los datos comunicados por Afad, la agencia de emergencias.
En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.