Cohetes (Foto de archivo)

BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) intensificó este sábado el disparo de cohetes contra el paso fronterizo entre la población kurdo-siria de Kobani y la vecina Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los radicales lanzaron un total de 41 proyectiles contra este punto, sin que se hayan registrado víctimas.

Por otro lado, prosiguen los combates entre los extremistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la mitad oriental de Kobani.

El responsable de la Defensa de la localidad, Esmat Sheij Hasan, dijo a Efe por teléfono que los combates se desarrollan en las inmediaciones del complejo gubernamental de seguridad, cuyo control tomó el EI la semana pasada.

En esa zona, "el EI hizo estallar un coche bomba, pero no ha habido ni muertos ni heridos", indicó Hasan.

Además, los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, efectuaron hoy varios bombardeos contra las posiciones del EI en esa área.

El Observatorio agregó que los radicales cometieron un segundo atentado con un vehículo cargado con explosivos en la plaza de la Libertad, aunque tampoco ocasionó víctimas.

Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria.

Los otros dos son Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka.

Kobani es objetivo de una ofensiva del EI desde el pasado 16 de septiembre.

En los últimos tres días, la situación apenas ha cambiado sobre el terreno, donde los yihadistas tienen el control de un tercio de la localidad, según Hasan.