Debido a los altos precios, los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están cruzando la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, para aprovechar que la gasolina es más barata.

Redacción internacional.-  Los precios de la gasolina en Estados Unidos están alcanzando récords históricos, como resultado a las sanciones que se han impuesto al petróleo en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, y por esta razón los estadounidenses se han visto en la necesidad de cruzar la frontera con México para echar gasolina en estados fronterizos como Chihuahua, donde la consiguen más barata, dio a conocer el sitio Expansión.

El precio promedio de la gasolina regular en Estados unidos está sobre los 4 dólares por galón, según el club automovilístico AAA o $1.0557 dólares por litro ($22.36 pesos mexicanos), lo que significa 11% más caro que la semana previa.

Debido a los altos precios, los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están cruzando la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, para aprovechar que la gasolina es más barata y llenar sus tanques ante la diferencia de precios en esta parte de la frontera.

En Ciudad Juárez, la gasolina magna se vende a un precio promedio de entre $16.15 ($0.75 dólares) y $16.49 pesos por litro ($0.77). Mientras que en el Paso, Texas, el mismo tipo de gasolina se vende hasta por $20.30 pesos el litro ($0.95 dólares).

Por esta razón diariamente miles de automovilistas estadounidenses están cruzando la frontera, por lo cual aprovechan el paso por México para cargar gasolina, ahorrándose más de tres pesos por litro ($0.14 dólares por litro)

“Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”, señaló la Organización de Expendedores de Gasolina.