Durante dichas explosiones se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

México.- El volcán Popocatépetl, en el centro de México, registró al menos cuatro explosiones acompañadas de ceniza las cuales provocaron columnas de humo de más de un kilómetro de altura, autoridades exhortaron a no acercarse al coloso.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl se encuentra en continua actividad ya que en las últimas 24 horas ha presentado al menos cuatro explosiones de consideración, la primera se registró a las 22:53 horas del domingo la cuál generó una columna de humo de 1 kilómetro de altura acompañada de ceniza.

Otra más a las 00:45 horas con una columna de humo con una altura de 1.2 kilómetros de altura; la tercera a las 2:50 horas con contenido bajo de ceniza, la columna alcanzó una altura de 1.4 kilómetros.

La cuarta y última explosión se presentó a las 6:39 horas la cuál la columna alcanzó una altura de 2.4 kilómetros con desplazamiento al Noreste. Durante dichas explosiones se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.