La medida tiene como objetivo dar un impulso a la confianza pública en la vacuna, apunta hoy en un comunicado el organismo gubernamental.

Bangkok.- El Gobierno de Malasia anunció este jueves que la vacunación contra la covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios de la administración federal, mientras el país ronda el 90 % de la población adulta completamente vacunada.

El Departamento de Servicios Públicos indicó que los trabajadores públicos que todavía no ha completado su vacunación tienen hasta el 1 de noviembre para recibir la pauta completa del fármaco contra la covid-19, si bien hará un excepción con aquellos funcionarios que entreguen un informe médico que desaconseje su vacunación por razones de salud.

La medida tiene como objetivo dar un impulso a la confianza pública en la vacuna, apunta hoy en un comunicado el organismo gubernamental.

Según los datos oficiales,alrededor del 98 % de los 1,6 millones de funcionarios malasios ya han recibido la pauta completa de la vacunación.

Aquellos funcionarios que no cumplan con la medida podrán ser sancionados con acciones disciplinarias, sin precisar los posibles castigos.

Malasia, que superó a finales de agosto el pico de su peor ola de la pandemia, es uno de los países del Sudeste Asiático con mejores tasas de vacunación y espera alcanzar el 80 % de la población objetivo para finales de año, antes de retomar la reapertura completa del país.

Las autoridades sanitarias han comenzado ya a vacunar a la población más joven, aunque hasta el momento solo el 0,9 de los malasios entre los 12 y 18 años han recibido la pauta completa.

Desde el inicio de la pandemia, Malasia ha registrado 2,23 millones de casos de la covid-19 en su territorio, incluidos 26.143 fallecidos.