La comisionada de la Policía, Keechant Sewell, informó en rueda de prensa que posiblemente se trató de una disputa entre dos pandillas.

REDACCIÓN.- Una estudiante dominicana murió y otros dos resultaron heridos la tarde de este viernes en un tiroteo frente a una escuela secundaria en el sur de El Bronx.

El hecho sucedió a primeras horas de la tarde del viernes en el 510 este de la calle 156, en las cercanías del South Bronx Educational Campus (donde hay dos escuelas) y las tres víctimas fueron llevadas al hospital donde se declaró la muerte de una de ellas.

La víctima mortal tendría 16 años y uno de los heridos 17, otra joven quien fue herida en una pierna, y el otro también 17, un joven quien fue herido en el trasero.

Las víctimas estudian en Mont Haven Village Preparatory High School y University Heights

La joven fallecida recibió un balazo en el torso.

Un testigo declaró que vio a un presunto tirador y a otro individuo cerca de la avenida Saint Anns y calle 156. "Uno de ellos se paró en la esquina y tenía el arma”, indicó.

Dijo que se subió a su bicicleta y se fue. "Pero luego escuché seis disparos y regresé", dijo.

“Cuando regresé, vi a la joven literalmente en la puerta. Ella estaba muerta. Es una locura. Le estaban dando resucitación cardiopulmonar y se detuvieron porque era demasiado tarde, ya estaba muerta”, contó.

No queda claro si los jóvenes fueron blanco de los disparos o fueron balas perdidas las que los impactaron.

La comisionada de la Policía, Keechant Sewell, informó en rueda de prensa que posiblemente se trató de una disputa entre dos pandillas.