Moscú. – Al menos una persona murió y otras 50 resultaron heridas este martes a consecuencia de un incendio que se desató, presuntamente por motivos técnicos, en una planta petroquímica de la región rusa de Tatarstán, según informó la empresa afectada.
A consecuencia del fallo del equipamiento y el incendio que le siguió, murió una persona», señaló la empresa SIBUR Nizhnekamsk en su canal de Telegram, al expresar sus condolencias a los familiares de la víctima y prometer toda la ayuda y apoyo necesarios.
Añadió que en estos momentos tienen información de 50 heridos de diversa gravedad que recibieron atención médica.
Detalles del incidente
- Quince heridos tuvieron que ser hospitalizados, según el canal de Telegram 112.
«Continúa el trabajo de extinción del incendio, participan más de 60 efectivos y 19 máquinas de bomberos del Ministerio de Emergencias de Rusia«, indicó SIBUR.
Medidas de seguridad
Según la compañía, en estos momentos «se lleva a cabo el control del aire atmosférico, no se observan peligros para la población ni la situación ecológica».
En las redes sociales rusas se difunden vídeos en los que se ve una espesa columna de humo negro elevándose sobre la planta.
Testimonios y reacciones
El canal de Telegram Mediazona indicó, citando testimonios de la población, que el incendio se desató tras una potente explosión, sin precisar su origen.