El pescador dijo además que se avistó a un numeroso grupo de personas en ese cayo, por lo que se comunicó con funcionarios de agencias de seguridad de Bahamas e Islas Turcas y Caicos.

PUERTO RICO.- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) lleva a cabo junto a otras agencias gubernamentales la evacuación de un contingente de cerca de 400 haitianos de un cayo deshabitado junto a la isla Ragged, situada en el sur del archipiélago atlántico.

En un comunicado divulgado este lunes, la RBDF informó de que un pescador local dio aviso de la presencia de una embarcación parcialmente sumergida junto al cayo Flamingo, lo que dio paso a una operación de reconocimiento en la zona.

El pescador dijo además que se avistó a un numeroso grupo de personas en ese cayo, por lo que se comunicó con funcionarios de agencias de seguridad de Bahamas e Islas Turcas y Caicos.

Los efectivos de la RBDF y de Inmigración también fueron alertados para que se trasladaran al área, donde trabajan en la evacuación de los inmigrantes haitianos.

El comunicado señala que esta operación de rescate sigue a la detención de otros 500 haitianos la semana pasada, quienes se encuentran actualmente en la isla de Inagua mientras son procesados por las autoridades competentes.

"La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas continúa vigilando atentamente el aumento en la llegada de inmigrantes y mantiene su compromiso de colaborar con las agencias locales e internacionales, al tiempo que protege la integridad territorial de Bahamas y mantiene nuestras fronteras seguras", concluye el comunicado de la RBDF.

Bahamas ha visto en los últimos meses cómo progresivamente aumentaba la cifra de haitianos que eran detenidos en sus costas, lo que ha llevado a las autoridades del archipiélago atlántico al refuerzo de las operaciones de control de sus aguas territoriales.