Asimismo, consideró que Haití tiene muchos problemas, como los tienen otros países, pero no es un Estado fallido. 

HAITÍ.-Ante la crisis que vive Haití y mientras se determina oficialmente quiénes fueron los responsables intelectuales del homicidio del presidente Jovenel Moise, hay un estado de incertidumbre.

Para el ex primer ministro, Laurent Lamothe, el país necesita una Constitución moderna que pueda brindar una estabilidad democrática, además reforzar las fuerzas de seguridad de Haití, como la Policía Nacional y el Ejército.

“El error la última vez, que solo entrenaron la Policía Nacional de Haití, que está claramente incapaz de controlar toda la seguridad del país y por eso hace falta el Ejército, pero no como el de pasado, uno profesional, que asegura a la población y que pueda responder en casos como esto de delincuencia extrema”, expresó.

Asimismo, consideró que Haití tiene muchos problemas, como los tienen otros países, pero no es un Estado fallido.

“Es un país con problema y que ha desmostado una resiliencia tremenda y que ha vivido momentos difíciles”, indicó.

También, sobre quién está al mando y según el exfuncionario el Consejo de Ministros del presidente Moise, presidiado por el primer ministro Claude Joseph que tiene el liderazgo en el país, pero está en discusiones con otros sectores, cómo tener un gobierno de consenso para ir por las elecciones este año.

“Lo importante que están planificadas para el 26 de septiembre de este año”, dijo.